lunes, 26 de abril de 2010
EL NUEVO NACIONALISMO ES CONTRA LATINOS
LEYES “POLÉMICAS” APROBADAS EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
En Arizona se confirmó que la sociedad anglosajona estadounidense detesta la inmigración. Incluso, existe una organización que opera públicamente y tiene como fundamentos la discriminación y el odio racial. Lo que antes fue México hoy se convierte en zona peligrosa para latinos.
El sentimiento anti-judío en Alemania se recrudeció con la crisis económica de 1930 y culminó con el Holocausto al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Los judíos eran una sociedad acaudalada con grandes empresas a su mando, lo siguen siendo. En aquella época mantenían su riqueza y negocio entre la comunidad hebrea, lo que despertó el odio de los alemanes. Es historia… todo comenzó con medidas polémicas y terminó en auténtico racismo.
Los judíos debían portar la estrella de David a la vista, debían ser identificados y diferenciados ante la sociedad. Al paso de los años terminaron por ser criminalizados y asesinados sistemáticamente. Una confrontación antisemita que muchos consideran desigual y cruel.
A 80 años y con el desplome de la economía generando millones de desempleos, los latinos que viven en Estados Unidos son victimas de discriminación y racismo. Tal cómo ocurrió en el régimen nacionalista de Adolf Hitler contra el pueblo de Israel en Europa.
El comentario regular de los estadounidenses anglosajones de hoy, critíca que extranjeros ocupen trabajos que deberían ejercer nativos del país.
LEY SB 1070
El estado de Arizona perteneció a México hasta la invasión de 1847, pero ahora los mexicanos no solo han sido despojados de esa tierra, sino también odiados y perseguidos por la nueva “Ley anti-migrante” aprobada en abril de 2010.
Arizona es gobernado por la republicana y ultraconservadora Jan Brewer, promotora de la ley en el congreso de mayoría republicana. Su antecesora fue Janet Napolitano del partido demócrata, que según expertos tiene una ideología plural y flexible.
En esencia, la LEY autoriza que la policía arreste a cualquier persona que aparente ser sospechosa de ser indocumentada, y posteriormente ser interrogada hasta comprobar la estancia legal en Estados Unidos.
¿Será el inicio de una cruzada nacionalista como la de Alemania?
En 2005 los “minuteman” formaron frentes anti migratorios en la frontera, ciudadanos que se apostaban en la división geográfica de México y EUA para capturar ó asesinar indocumentados. El término “minuteman” deriva de las trece primeras colonias asentadas en EUA por los ingleses, y eran la primera generación nacida en América que buscaba aniquilar a los nativos de la región.
TEA PARTY: El partido de los nazis gringos.
Afirman que es una fuerza política y social que cada vez adquiere más adeptos en todo el país. Es el partido del té… el Tea party.
Sus miembros protestaron contra B. Obama al no aceptar que un hombre afroamericano de color gobierne en la Casa Blanca. Durante 2008 y 2009 lo hicieron con gran fuerza por todo EUA.
Entre sus militantes hay reconocidos neonazis, minuteman, comunidades protestantes, etc., y públicamente han manifestado su decisión de luchar contra la inmigración y los derechos superiores de su raza.
Increíblemente ha sido todo un éxito en popularidad, algunas encuestas ubican al Tea Party muy cerca de los republicanos y detrás de los demócratas.
Curiosamente Sarah Palin ex candidata republicana a la vice-presidencia, se ha convertido en una líder de dicha agrupación.
Cuya lectura nos muestra que los republicanos tratan de atacar desde otra trinchera con argumentos nacionalistas y ultraconservadores más radicales aún.
El Tea Party podría convertirse en el tercer partido de EUA con representación real en los gobiernos. Un peligro para los extranjeros que viven y trabajan en la potencia de América, sobre todo si son latinos, chinos, ó negros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La mayoria de los gringos son unos ignorantes, no dudo que el Tea Party se convierta en el tercer partido de los Estados Unidos, que paradojicamente ahora no estan tan "Unidos".
ResponderEliminarMi estimado Lauro, muy interesante tu artículo y muy preocupante el racismo que evidentemente se está gestando y creciendo.
ResponderEliminarCreo pertinente señalar una distinción con respecto al contexto de los judíos de la Alemania nazi. Los latinos que viven hoy en Arizona, y en el resto de los Estados Unidos, a diferencia de los judíos de la época menciona, no son los poseedores del poder económico. Aunque, claramente, sí hay un interés de plazas laborales de por medio.
Es muy interesante analizar la expansión de la etnia anglosajona en Norteamérica, en el sentido de cómo se han apropiado el territorio material y antropológicamente, como una suerte de posesionarios puritanos.
Te felicito por tu artículo. Es un deber de todos frenar la ignorancia generadora de odios y violencia.
Juan Charles