jueves, 29 de octubre de 2009

ACEPTAR LO INACEPTABLE. JAMÁS


LOS QUE TIENEN ÉTICA, NO PUEDEN REFUTAR LA IMPUNIDAD DEL CASO, DIGNIDAD, DIGNIDAD POR QUIENES LUCHAN PARA TENER UN MEJOR PAÍS, LUCHANDO SIN CUARTEL CONTRA AQUELLOS QUE PROMUEVEN ACTOS DE CORRUPCIÓN. No al desfalco de las arcas públicas.


Al pacerer, realizar política “barata” a cuestas del erario público es un acto impune que solapan en el Gobierno.
La ex directora del Instituto Estatal de la Juventud en Nuevo León, Kena Yáñez, fue “perdonada” por un tribunal de lo contencioso por actos notables de corrupción, y ahora podrá trabajar otra vez como funcionaria pública.

Kena Yáñez cometió errores, uno de ellos fue evidenciado en un video que publicó Multimedios en 2007.

UNA ENCUESTA MILLONARIA
En el video Yáñez pide a Rogelio Eduardo Martínez Véliz, exdirector administrativo y de operaciones del IEJ, que altere un contrato que el instituto firmó el 2 de mayo del 2006 con la empresa Distribución Comercial y Servicios Profesionales SA.
El objetivo ilícito fue que el contrato de 2 millones de pesos pagados a esta empresa fantasma, fuera achacado a la gestión de su antecesor Gilberto Treviño, que dejó el IEJ para contender por una diputación local que más tarde ocupó en el Congreso.

LIBRE DE CULPA
La ex directora del IEJ se defiende al decir que no firmo ningún cheque, hay que decir que para efectos legales esa defensa la salvo de la hoguera, pero no la salvo de las severas críticas fundamentadas en la grabación que muestra sus dudosas intenciones al frente de órgano gubernamental.
A pesar del perdón en los tribunales, su forma de trabajar en la administración pública pone en duda su honestidad y respeto a los demás.

MALA ESCUELA POLÍTICA
Kena Yáñez es una joven con una corta carrera como funcionaria, pero con mucho tiempo en las filas del PRI juvenil, sin embargo parece seguir una linea dirigida a la grilla acostumbrada, política “barata” que sale muy cara.
En términos políticos, utilizar guerra sucia es un arma de doble filo, dicen por ahí que “con la vara que midas serás medido”.
POR EJEMPLO
La "supuesta" estrategia mediática de Kena Yáñez no funcionó, ella dijo:
“Si tú y yo hacemos que este golpe los embarre (a más personas), arreglamos los papeles para que este golpe te embarre a ti, a mí, a la administración de Gilberto y la transición de Juan. No lo van a sacar (en los medios), lo van a detener a costa de lo que sea, porque es pegarle al gobernador, a la transición, al nuevo que seleccionó, al administrativo y al cambio de director administrativo”, dice Kena en la parte medular de su conversación con Rogelio.
Quizás fue ingenuidad…

El juicio legal no ejerció justicia, pero el juicio moral sí…

Monterrey, Nuevo León, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario